Hilario Yáñez

Hilario Yáñez

San Juan del Río, México.

> website

Sus inicios musicales se llevan a cabo a la edad de 10 años en la Casa de la Cultura de San Juan del Río con el maestro Luis Herrera Báez, con el que descubre el mundo de la guitarra clásica. Durante dos años de estudios consecutivos en dicha institución ya es capaz de interpretar obras de Târrega, Carulli, Bach y otros autores anónimos renacentistas y barrocos.


A los 17 años decide dedicar su vida por completo a a música y se traslada a Querétaro para estudiar en la Universidad Autónoma de Querétaro. Estudia guitarra con Alfredo Uribe Olvera y composición con los doctores Mauricio Beltrán e Ignacio Baca Lobera. Su trabajo serio en la música clásica lo lleva a que a los 19 años sea profesor de armonía, contrapunto y guitarra en el Conservatorio de Música “J. Guadalupe Velázquez” de Querétaro.

En su necesidad de llevar su música a otros niveles, en el 2009 decide emigrar a Canadá donde es aceptado por el prestigiado guitarrista Rémi Boucher en el Conservatorio de Música y Arte Dramático, con el que durante dos años perfecciona el arte de su instrumento y diversifica su repertorio. En el 2011, se gradúa de la maestría en música, perfil interpretación, especialidad guitarra; misma que se ve recompensada con un primer lugar a la unanimidad en el concurso realizado en el Conservatorio de Música de Montreal.


Vive en México.

Filmografía
Estrellita
PyR 2016