ARTE ABSTRACTO EN MOVIMIENTO

PyR Festival
MAD SON
Ana Santos

Licenciada en Diseño Gráfico y Fotografía. Trabaja como freelance en dirección de arte y diseño de webs.

Miembro fundador del colectivo MAD.

Nöel Palazzo

Guionista e investigadora. De forma ocasional incursiona en la realización de vídeos experimentales, la docencia y la crítica cinematográfica. Tiene un par de cortometrajes premiados internacionalmente.

Desde el 2008 es miembro del Advisory Council del iotaCenter (Los Angeles, California) y coordinadora de la comunidad Iberoamericana en el Visual Music Village.

Actúa también como jurado en algunos festivales de cine y animación internacionales, y cura secciones especiales de animación de vanguardia.

MAD

MAD es una asociación sin ánimo de lucro con base en Barcelona, formada por Ana Santos y Nöel Palazzo. Desde hace más de quince años trabajamos en ingeniería cultural, desarrollando proyectos que relacionan Arte, Ciencia y Tecnología.
Algunos ejemplos de nuestro trabajo son Alfabetización Digital en los Centros Penitenciarios de Catalunya (Ministerio de Justicia); Caótica: la poética de los sistemas complejos, y varias curadorías para instituciones como CCCB, MNAC, CaixaForum y MACBA en Barcelona, y Museo Nacional Reina Sofía, Instituto Cervantes y La Casa Encendida en Madrid, entre otros.
Mientras investigábamos y curábamos ciclos de cine y animación experimentales, nos fuimos inclinando hacia las piezas más radicales. Queríamos explorar la Universalidad y Atemporalidad en la obra artística, lo que naturalmente nos llevó a grados crecientes de abstracción. Finalmente decidimos crear un contexto creativo para compartir y disfrutar este tipo de obras, y en el proceso, apelar a la creatividad y la experimentación de todos los participantes.
Inspiradas por los pioneros del Cine Absoluto y del Visual Music de los tempranos 1920s, desarrollamos la plataforma Punto y Raya como una forma de volver a las bases y reflexionar sobre la esencia del cine: la forma Pura, el Color, el Movimiento y el Sonido.
Hoy en día, en su trayectoria de más de diez años, Punto y Raya se ha convertido en el referente mundial del Arte Abstracto en Movimiento.

esta es la zona de descargas de logos, folletos, memorias, etc