Animator

Animator

Animator Międzynarodowy Festiwal Filmów Animowanych

ul. Masztalarska 8
Poznan
Poland
> website

El Festival Internacional de Cine de Animación ANIMATOR organizado en Poznań bajo el patronazgo de la ciudad de Poznań desde el año 2008, es el festival de cine animado más importante de Polonia. Durante cada edición de este evento, se presentan más de 500 films de todo el mundo, incluyendo retrospectivas, revisiones temáticas, estrenos, proyecciones con música en vivo, y obras pioneras rara vez vistas.

 

Los panoramas del festival vienen acompañados de competiciones internacionales de cortos y largometrajes animados con jurado internacional, para las que se reciben films de más de 50 países. El grand prix de esta competición es el Pegaso Dorado ("Złoty Pegaz").

 

Las actividades el Festival ANIMATOR  incluyen encuentros con artistas, exhibiciones, performances, conciertos, talleres y conferencias. Una de las características que distingue al Festival ANIMATOR es su particular interés por la relación entre la animación y la música. Muchas proyecciones son acompañadas de música en vivo, interpretada por tríos de jazz, bandas de rock, colectivos de DJ u orquestas sinfónicas.

 

El programa de cada edición se caracteriza por su amplia temática y su diversidad cultural e histórica. Junto a las obras más recientes que representan varias técnicas y nuevas tendencias en el cine de animación, la rica historia y prehistoria del mundo del cine tienen también su presencia en el festival.

Collaborated in
Capturing the Spirit of Abstraction
Polish Short Film Panorama
The Best of Punto y Raya 2011
The Best of Punto y Raya 2014