NIna

NIna

NIna Narodowy Instytut Audiowizualny

ul. Wałbrzyska 3/5
Warsaw
Poland
> website

Desde sus orígenes, la misión del Instituto Nacional Audiovisual  ha sido poner a disponibilidad del público general los ejemplos más nobles y significativos de la cultura audiovisual polaca. Fundado en el 2005 bajo el nombre Editorial Audiovisual Polaca, redescubrió para la audiencia excelentes documentales y animaciones que -tras ser digitalizados y reconstruidos- fueron dotados de nueva vida y atrajeron a la audiencia joven. También se pusieron a disponibilidad del público general obras de teatro y operísticas, y se inició una serie de eventos culturales que dirigieron su atención hacia el fenómeno artístico.

Con el tiempo el rango de sus tareas se extendió, y en los últimos dos años –debido a la urgente necesidad de salvar los archivos audiovisuales de cultura polaca- la Editorial modificó su misión sustancialmente.

El 1 de abril 2009, la Editorial Audiovisual Polaca cambió su nombre a Instituto Nacional Audiovisual, que se convertiría en la institución cultural líder en el campo de la digitalización y la publicación de archivos que documentan la herencia audiovisual polaca. La implementación efectiva de estas tareas va más allá de los procesos tecnológicos y estructurales, e incluye tratar temas de derechos de autor, reflexionar sobre la memoria cultural (incluyendo los continuos cambios en el propio medio, que determinan la percepción de los contenidos) y la necesidad de crear un espacio amigable y moderno para los recursos audiovisuales digitalizados.

Collaborated in
Polish Short Film Panorama