Listasafn Reykjavíkur

Listasafn Reykjavíkur

Listasafn Reykjavíkur Reykjavík Art Museum

Tryggvagötu 17
Reykjavik
Iceland
> website

Fundada en 1973, Reykjavík Art Museum es la institución de arte visual más grande de Islandia. Busca presentar arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones a través de programas que se llevan a cabo en sus tres venues: Hafnarhus, Kjarvalsstadir, y Asmundarsafn.

En el hall de exhibiciones Kjarvalsstadir en Miklatún, inaugurado en 1973, se pone énfasis en las pinturas y esculturas de artistas reconocidos; Hafnarhus, ubicada en el centro de Reykjavik e inaugurada en el 2000, actúa como el instituto de arte contemporáneo, donde se exploran los nuevos desarrollos en el arte; y el Ásmundur Sveinsson Sculpture Museum and Park en Sigtún, inaugurado en 1991, está dedicado a la obra del escultor Ásmundur Sveinsson.

En sus 3.000 metros cuadrados de espacio expositivo, RAM presenta más de 20 exposiciones anuales, de diversas escalas y temáticas, incluyendo proyectos a cargo de artistas islandeses emergentes. Las exposiciones están dirigidas al público general y a aquéllos interesados particularmente en las artes visuales.

Workshops
Tengia: co-creating mixed-media animation
RVM · PyR 2014
Abstract Animation exploring Icelandic Music
RVM · PyR 2014
Moving Dots & Lines in Processing
RVM · PyR 2014
Mapping and Light-Drawing on Location
RVM · PyR 2014
Sinthesizing Live Visual Music
RVM · PyR 2014